El IES “Alguadaíra” celebra la II Semana del Libro por la efeméride que conmemora el Día Internacional del mismo. Dentro de las actividades programadas se encuentra “Historias de vida: Reserva una historia”, donde asisten distintas personas de diversos ámbitos sociales y personales para contar sus historias de vida al alumnado del centro.
Fecha: 28-04-2022
El IES “Alguadaíra” celebra la II Semana del Libro por la efeméride que conmemora el Día Internacional del mismo. Dentro de las actividades programadas se encuentra “Historias de vida: Reserva una historia”, donde asisten distintas personas de diversos ámbitos sociales y personales para contar sus historias de vida al alumnado del centro.
El pasado 27 de abril, David, usuario del centro de acogida, junto con Rafael Expósito, dinamizador del Capi Perejil, asistimos como invitados a dicha actividad, para establecer un espacio de conversación, encuentro y reflexión con parte del alumnado de 1º de la E.S.O.
Ubicados en la biblioteca del centro, hablamos de la trayectoria de AFAR, de sus comienzos, sus líneas de intervención y sus objetivos, del ‘sinhogarismo’ y la exclusión social, y escuchamos la historia de vida de David, joven que narró sus experiencias desde que era pequeño y en el contexto en el que se encontraba, pasando por la adolescencia con factores que desencadenaron el consumo, hasta llegar al momento presente, en el que mira su futuro a corto y medio plazo con esperanza, manifestando con ilusión sus intenciones personales y laborales.
La acogida por parte del profesorado y el alumnado fue maravillosa. Siempre es un placer asistir como invitados a centros educativos tan implicados con la enseñanza en valores como es el “Alguadaíra”. En ellos se construyen personas críticas y reflexivas, dinámicas y activas en la sociedad, por lo que desde AFAR estamos muy agradecidos con la dirección y el profesorado del centro en formar parte de esa enseñanza que promueven.
Para David, fue una oportunidad de compartir, de mostrar su experiencia, de mostrar sus aciertos y errores, de promover un cambio en el alumnado asistente. Sin duda, un paso más para él en su proceso de “sanación personal”.